La UMU cumple 25 de 27 indicadores de transparencia de universidades

La UMU cumple 25 de 27 indicadores de transparencia de universidades

Rectorado de la Universidad de Murcia.

Rectorado de la Universidad de Murcia.La Universidad de Murcia mejora su posición en el ranking de transparencia que ofrece la Fundación Compromiso y Transparencia, en el que se estudian un total de 27 parámetros. La institución obtiene una valoración positiva en 25 de los 27 criterios posibles, avanzando en dos con respecto los obtenidos en el informe inicial de 2014.

La Universidad de Murcia se plantea como objetivo para el próximo año superar los únicos dos aspectos que no han sido valorados favorablemente en esta ocasión: actualizar la publicación de los informes de auditoría externa (que ya está realizado pero que hay que actualizar en la web), y elaborar una web que muestre el perfil de su PDI.

La UMU es la mejor valorada de las Universidades de la Región (25 de 27 criterios posibles), seguida por la Universidad Politécnica de Cartagena (21 de 27 criterios) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (15 de 27 criterios).

“La transparencia y la rendición de cuentas es un proceso de mejora continua que no termina nunca”, advierten en la presentación los autores del ranking.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.