Medio Ambiente

La UMU crea la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza

Compartir
Vista aérea del Mar Menor y Campo de Cartagena.

La Universidad de Murcia, la Asamblea Regional, Ecologistas en Acción y Amnistía internacional han firmado un convenio por el que se crea la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza, cuyo fin será el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación, divulgación y concienciación en el campo de los derechos humanos, los derechos de la naturaleza y las múltiples interacciones entre ambos campos.

Al amparo de la cátedra se promoverá la cooperación entre la Universidad de Murcia y las entidades firmantes del presente convenio para afrontar la emergencia climática y contribuir a una transición ecológica y social que sea respetuosa con los derechos de las personas, los derechos de las generaciones futuras y los derechos de la naturaleza.

Esta cátedra servirá de marco para la realización de actividades de investigación, docencia, difusión y concienciación social relacionadas con los ámbitos con los que está relacionada. Estas actividades prestarán especial atención a los ecosistemas naturales de la Región de Murcia con mayor relevancia ecológica y social, como el Mar Menor. También se tratarán cuestiones relacionadas con la movilidad urbana; la contaminación atmosférica, las transiciones económicas, jurídicas y sociales necesarias para afrontar el cambio climático; la protección de los inmigrantes y refugiados afectados por catástrofes naturales, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.