La UMU celebra un simposio sobre los últimos avances en fertilidad

La UMU celebra un simposio sobre los últimos avances en fertilidad

La Cátedra de Reproducción Asistida Tahe de la Universidad de Murcia organiza para mañana miércoles 11 y el jueves 12, un simposio médico con motivo del décimo aniversario de Tahe Fertilidad. El encuentro tendrá lugar en el hotel NH Amistad de Murcia y en él se darán cita profesionales especializados analizarán a lo largo de las dos jornadas los últimos avances en reproducción asistida, así como consideraciones éticas y jurídicas.

Entre los temas que se tratarán destaca la conferencia titulada ‘Transferencia de embriones mosaico en tratamientos de reproducción asistida’, que correrá a cargo del doctor Carles Ximenez, responsable del laboratorio Reprogenetics Spain. Los embriones diagnosticados como mosaico presentan más de una línea celular con diferente dotación cromosómica, y no se consideraban aptos para la trasferencia al útero. En los últimos años varios trabajos de investigación han probado que son capaces de dar lugar a niños sanos. Esto abre un nuevo camino a la reproducción asistida.

Además, los profesionales también hablarán de cuestiones como la importancia de los test de compatibilidad genética o los avances en el estudio y detección de crosomopatías.

Por su parte, el doctor Miguel Ruiz, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Fertilidad, dedicará una de las conferencias a hablar sobre la situación actual de la reproducción asistida en España.

La Cátedra de Reproducción Asistida Tahe de la Universidad de Murcia está dirigida por el catedrático Aníbal Nieto, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. El doctor Emilio Gómez Sánchez, profesor de la UMU, dirige el comité organizador del simposio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.