La UMU celebra el lunes un simposio sobre mujeres y la tabla...

La UMU celebra el lunes un simposio sobre mujeres y la tabla periódica

Fachada de la Facultad de Química de la UMU.

La Universidad de Murcia inaugura este lunes, 11 de febrero, el ‘Simposio internacional sobre las mujeres y la tabla periódica de los elementos’, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Social Universitario, a las 9:30 horas.

El acto contará con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU; Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM; y Pedro Lozano, decano de la facultad de Química de la UMU.

El simposio, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero, se enmarca dentro de las actividades oficiales del Año Internacional de la Tabla Periódica, decretado por la ONU, y coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

De entre las actividades programadas destaca un desayuno mundial de mujeres científicas que tendrá lugar el martes 12 de febrero en la cafetería de la Facultad de Química a las 8.30 horas. El desayuno contará con la presencia de importantes personalidades del mundo de la Química y estarán invitadas todas las mujeres químicas de la facultad, tanto profesoras como alumnas.

Más información y programa: https://www.um.es/web/quimica/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.