La UMU celebra en su Acuario las II Jornadas de Acuariología

La UMU celebra en su Acuario las II Jornadas de Acuariología

El Acuario permite un viaje submarino a través de todo el mundo. Foto. Luis Urbina.
El Acuario de la UMU es el escenario de las jornadas. Foto. Luis Urbina.

Este viernes 24 de noviembre, a las 10 de la mañana, darán comienzo las II Jornadas de Acuariología. El encuentro tendrá como escenario el Salón de Actos del Acuario de la UMU (Museo del Cuartel de Artillería), e incluirá varias ponencias.

Es el caso de Proyecto secore: Restaruación de arrecifes en el Caribe a cargo de Pablo Montoro Gasser, conservador de Peces e Invertebrados del Zooaquarium de Madrid.

También se celebrará la ponencia Mantenimiento de medusas en acuario: Nueva exposición de medusas del mundo en el Ocianografic, por Mario Roche Floriano, conservador de peces e invertebrados del Oceanografic de Valencia.

Parásitos en acuarios de exposición, es el título de la ponencia de Ana Elena Ahuir Baraja, departamento de Producción y Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad  San Pablo CEU de la Universitat de Valencia.

Cryptocentrus cinctus: Una experiencia práctica en su mantenimiento y reproducción, a cargo José María Cid Ruiz. Investigador en Acuicultura Ornamental de la Asociación Española de Acuriófilos.

Y por último, Estudio del Comportamiento reproductor del tiburón de puntas blancas de arrecife en el acuario de la Universidad de Murcia, por Emilio Cortés Melendreras, Director técnico y Conservador del Acuario de la UMU.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.