LA UMU busca atraer talento con nuevos contratos de renovación generacional en...

LA UMU busca atraer talento con nuevos contratos de renovación generacional en investigación

Imagen de archivo del Consejo de Gobierno de la UMU.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado este viernes las bases de la convocatoria de contratos de renovación generacional para el fomento de la investigación, que aparecerá en las próximas semanas en el Tablón de Anuncios de la Universidad de Murcia (TOUM). El objetivo de estos contratos es atraer talento a la Universidad de Murcia y solo se convocarán para aquellas áreas en las que es más urgente el relevo generacional, porque se ha detectado que en los próximos años se jubilarán docentes de perfil investigador de importante trayectoria. 

La convocatoria incluirá 5 plazas de contratado postdoctoral con la categoría de Contratado Doctor Tipo A y quienes consigan una de las plazas recibirán, además, hasta 40.000 euros para desarrollar su proyecto de investigación. Cada persona beneficiaria contará con un tutor del área con actividad investigadora. 

La intención del equipo rectoral es potenciar en los próximos años este tipo de convocatorias con la idea de paliar la pérdida de talento prevista por jubilaciones para el próximo lustro. 

Cátedra de Ecoficiencia Hídrica

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Cátedra de Ecoficiencia Hídrica, patrocinada por Hidrogea. También se ha autorizado la reforma del Reglamento de evaluación de estudiantes (REVA), tramitado a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria. 

Del mismo modo, se ha dado luz verde al reglamento de régimen interno del Centro Integral de Simulación Clínica de la Universidad de Murcia (CISCUM). La novedad principal es que se agrupará en el mismo centro toda la simulación clínica de la Facultad de Enfermería y Medicina. En los próximos meses, se abordarán más medidas para convertir el CISCUM en centro referencia.

Más de 4 millones para mejorar su equipamiento científico-técnico

Por otra parte, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha informado al Consejo de Gobierno de que el ‘Plan Estatal de Investigación científica y técnica y de Innovación’ ha otorgado a la Universidad de Murcia una subvención de 2.880.343 euros, a la que se suma la aportación propia de la UMU, quedando en una cantidad total de 4.356.519 euros para la  adquisición de equipamiento científico técnico. De este modo, se han concedido ayudas a 11 de los 14 proyectos solicitados. De esos 11 proyectos, 9 fueron presentados por el  Área Científico-Técnica de Investigación (ACTI), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, 1 por el Vicerrectorado de Planificación de Infraestructuras y 1 por el Vicerrectorado de Transformación Digital.

El IMIB, del que forma parte la Universidad de Murcia, ha obtenido también subvenciones para 2 de los 5 proyectos solicitados, lo que supone un importe total de 400.978 euros, quedando en una cantidad total de 606.479 euros tras la aportación del IMIB.

De este modo, UMU e IMIB han obtenido una subvención total de  3.281.321 euros, quedando en un total de 4.962.998 euros con la aportación de la UMU y el IMIB.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.