LA UMU y el Ayuntamiento de Molina de Segura lucharán juntos contra...

LA UMU y el Ayuntamiento de Molina de Segura lucharán juntos contra la obesidad infantil

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Molina de Segura han firmado hoy un convenio para luchar contra la obesidad infantil, lo que permitirá seguir desarrollando el programa ‘Salud 5-10: niños sanos, adultos felices‘, que comenzó su andadura en 2013 y que va dirigido a pequeños de esas edades con problemas de obesidad.

Dentro del programa, se realiza una intervención deportiva sobre los niños con obesidad y sobrepeso, diseñada y desarrollada por la profesora de la UMU María del Pilar Sainz de Baranda, con la colaboración de otros docentes e investigadores de la misma.

Durante el acto, la alcaldesa de Molina, Esther Clavero, ha destacado la importancia que tiene que esta institución docente colabore en el programa , del que ha dicho que tiene un gran éxito desde sus inicios. Además, ha dicho que el Consistorio que preside continuará prestando su apoyo al mismo e incluso que lo potenciará.

El profesor emérito de la UMU Salvador Zamora ha puesto de relieve los problemas para la salud que supone la obesidad y la necesidad de combatirla.

Así mismo  han intervenido el decano de la mencionada facultad, Arturo Díaz, y el rector, José Orihuela, que han resaltado la importancia que desde la UMU se concede a la actividad física como uno de los medios posibles para luchar contra la obesidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.