La UMU aprueba 44 nuevas plazas de catedráticos y profesores y mejorará...

La UMU aprueba 44 nuevas plazas de catedráticos y profesores y mejorará las condiciones del PAS

Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.
Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), que se ha reunido hoy en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, ha aprobado la tercera relación de la oferta de empleo público para el Personal Docente e Investigador (PDI) para el año 2017, que incluye 24 plazas de catedrático y otras 24 de profesores titulares, así como distintas medidas que beneficiarán a 380 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS).

En cuanto a la oferta destinada al PDI, a las 44 plazas señaladas hay que sumar otra de titular de Universidad por movilidad.

Por lo que se refiere al PAS, las mejoras consisten en el aumento de los niveles, para que los trabajadores puedan progresar en la carrera profesional, el reconocimiento del plus de peligrosidad a un colectivo de los mismos y la reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Esta última hará posible la potenciación de distintos servicios y la creación de la Oficina del Dato Único.

Nuevos centros

Este órgano de gobierno ha dado igualmente el visto bueno a la creación del Centro de Estudios en Habilidades no Cognitivas y el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Superdotación, el Talento y la Excelencia, así como sus respectivos reglamentos.

Por lo que se refiere al primero, el mismo se ocupará de manera especial del análisis y tratamiento de las habilidades sociales, actitudes y recursos de la persona independientes de su capacidad intelectual.

Respecto al segundo Centro de Estudios, tendrá como funciones principales atender las demandas de profesores y estudiantes y realizar investigaciones para la identificación y diagnóstico de estudiantes superdotados y talentos. Igualmente, entre otras funciones, se ocupará de facilitar la atención a la diversidad de estos estudiantes de altas habilidades.

El Consejo de Gobierno ha aprobado así mismo la Escuela de Práctica Logopédica -que se suma a las cinco ya existentes en la UMU- y su reglamento, así como  la distribución de los puestos del Claustro Universitario por centros y grupos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.