Humanidades

La UMU apoya la musealización de los exvotos hallados en el yacimiento ibérico de El Cigarralejo

Compartir
Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo.
Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha mostrado su apoyo a la Asociación de Amigos del Museo del Cigarralejo en la campaña que promueve la musealización de exvotos procedentes de las excavaciones realizadas por el ingeniero y doctor honoris causa de esta institución docente, Emeterio Cuadrado, en este yacimiento ibérico.

En el informe sobre estos exvotos elaborado por la citada Asociación se indica que los mismos, alrededor de doscientos, fueron cedidos por la familia de Cuadrado a la Comunidad Autónoma como dación en pago por el impuesto de Sucesiones.

Estos hallazgos arqueológicos fueron entregados a la administración regional  en cumplimiento de los deseos de Emeterio Cuadrado, que había solicitado que permanecieran en el Museo del Cigarralejo, en Mula, y que fueran expuestos dignamente en el mismo, para lo cual, se dejó libre toda la planta baja del inmueble.

En marzo de 2010, la Comunidad Autónoma publicó en el BOE un concurso para la musealización de estos exvotos, por importe de 300.000 euros, pero las obras nunca se llegaron a ejecutar .

Por ello, lo que se pide por los amigos del Museo es que esos fondos, de gran valor, pasen a ser exhibidos en el Museo, para lo cual se reclama a la Comunidad Autónoma que lleve a cabo lo necesario para conseguirlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.