La UMU analiza el Estado Islámico a través de dos mesas redondas

La UMU analiza el Estado Islámico a través de dos mesas redondas

El terrorismo del Estado Islámico, será uno de los puntos a abordar en estas mesas redondas.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, acoge este miércoles 8 de noviembre dos mesas redondas que tratan de acercarse al fenómeno del Estado Islámico. Con el título ‘El Estado Islámico: ¿aprenderemos la lección?’, ambos encuentros cuentan con la dirección científica de los profesores de la UMU Cesáreo Gutiérrez Espada y María José Cervell Hortal.

El programa dará comienzo a las 13 horas con la presentación titulada ‘Nacimiento, auge y decadencia del Estado Islámico’, a cargo de Cesáreo Gutiérrez Espada. A continuación intervendrá Andrea Cocchini, de la Universidad de Navarra, con el tema ‘El Estado Islámico y la (geo)política’; Juan Jorge Piernas López (UMU), con ‘El terrorismo del Estado Islámico. La directiva sobre el nombre de los pasajeros (PNR)’, y Bénédicte Real, del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza que hablará sobre ‘El Estado Islámico y España’.

A las 16’30 horas comenzará la segunda mesa redonda, en la que intervendrá Romualdo Bermejo García, Universidad de León, que disertará sobre ‘El Estado Islámico y el uso de la fuerza’; Pilar Pozo Serrano, Universidad de Valencia se referirá a ‘La cláusula de defensa mutua, artículo 42.7 del TUE’; y Eugeni  López-Jacoíste Díaz, de la Universidad de Navarra, con ‘El Estado Islámico y Derecho Internacional Humanitario’. Las conclusiones correrán a cargo de María José Cervell Hortal, de la UMU: ‘¿Es el Estado Islámico una amenaza para el mundo?’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta