La UMU acogerá la fase final de cuatro deportes del Campeonato de...

La UMU acogerá la fase final de cuatro deportes del Campeonato de España Universitario

La Universidad de Murcia ha presentado este martes la fase final del Campeonato de España Universitario en cuatro deportes; competiciones que organizará la UMU en sedes repartidas por cinco municipios de la Región.

Estos campeonatos atraerán a la Región a más de 800 deportistas de 58 universidades, pertenecientes a dieciséis comunidades autónomas. En juego habrá 146 medallas en los deportes de tiro olímpico, lucha olímpica, baloncesto 3×3 y halterofilia.

Arrancará la competición de baloncesto 3×3, que se celebrará los próximos 2 y 3 de abril en San Javier. Las jornadas de lucha olímpica serán los días 11 y 12 de abril en el municipio de Los Alcázares; mientras que los campeonatos de tiro olímpico tendrán lugar del 10 al 12 de mayo en las localidades de Molina de Segura y Fortuna. La halterofilia se llevará a cabo en Murcia del 10 al 11 de mayo en el campus de Espinardo, en Murcia. Esta competición contará con la asistencia en Murcia de la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín.

La presentación del Campeonato de España Universitario ha tenido lugar en el edificio de Convalecencia, sede del rectorado. Al acto han asistido algunos de los deportistas de la UMU que participarán en las competiciones, así como los presidentes de las federaciones deportivas, representantes de los municipios que acogerán los campeonatos y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha remarcado el compromiso de la institución con el deporte. “Este compromiso de la institución se remonta a 1915, fecha de su fundación, y ha sido permanente durante estos más de cien años”, ha declarado el rector, que ha agradecido de forma especial a los estudiantes presentes en el acto “el gran servicio que prestáis a la Universidad”. 

El impacto económico previsto por la celebración de los Campeonatos de España Universitarios es de más de 160.000 euros y se esperan 1.600 pernoctaciones en los municipios implicados y su entorno. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.