Agenda cultural de Murcia

La UMU acoge este viernes una jornada sobre los beneficios del ejercicio físico frente al cáncer

Compartir

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, y la asociación AMIGA organizan este viernes, 4 de octubre, la jornada ‘Beneficios del ejercicio físico en población oncológica. Programa VEnCE’. 

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación, a las 18 horas, y contará con las intervenciones de Lidia Brea y Francisco Hidalgo, profesores de la Universidad Europea de Madrid expertos en Actividad Física y Salud.

Las ponencias tratarán de mostrar a los asistentes que el ejercicio físico es uno de los factores de riesgo modificables que pueden contribuir a prevenir la aparición de un cáncer. “Ser físicamente activo tras el diagnóstico de cáncer y durante el propio tratamiento puede facilitar el proceso de recuperación, mejorar la calidad de vida durante el mismo y aumentar, incluso, la supervivencia”, afirman los expertos.

Esta actividad es de especial interés para alumnos de Medicina, Ciencias Sociosanitarias, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias del Deporte y Psicología, así como para enfermos oncológicos. La entrada será libre hasta completar aforo.

Más información en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.