La UMU abre concurso para encargar los retratos de los dos rectores...

La UMU abre concurso para encargar los retratos de los dos rectores de la Guerra Civil

En los próximos meses se rellenará un hueco en la historia centenaria de la Universidad de Murcia. Los dos rectores que rigieron los destinos de la principal institución de educación superior de la Región durante los difíciles años de la Guerra Civil, se incorporarán a la Galería de retratos de los responsables del centro, rellenando así un hueco que ha existido en la Universidad de Murcia durante los últimos 80 años de su existencia. 

El catedrático de Derecho Romano Laureano Sánchez Gallego y el también catedrático de Derecho – lo fue de Filosofía del Derecho, Derecho mercantil, Procesal y Penal- Manuel Pérez Xambó, fueron rectores de la Universidad de Murcia entre noviembre de 1936 y noviembre de 1937 (el primero) y noviembre de 1937 a marzo de 1939 (el segundo).

Para enmendar este olvido histórico, la Universidad de Murcia acaba de convocar un premio de pintura dirigido a todos los estudiantes actuales de este centro, incluyendo los egresados posteriormente a 2014. Los interesados podrán participar hasta con dos propuestas diferentes por retrato, y el plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el próximo 4 de agosto.

Las características de la obra serán: 

Técnica y soporte: Óleo sobre lienzo. 

Medidas: Entre 90 y 116 de alto y entre 80 y 90 de ancho. 

Estilo: Libre.

La persona ganadora tendrá un plazo máximo de tres meses para entregar el retrato, haciéndose público el fallo el 15 de octubre.

El premio para los ganadores estará dotado con 2.250 euros para cada uno de los retratos, y no podrán recaer en el mismo artista. 

Se pueden consultar las bases de la convocatoria en la siguiente dirección:

https://sede.um.es/sede/tablon/2019/07/04/resolucion-del-rector-de-la-universidad-de-murcia-por-la-que-se-convoca-un-premio-de-pintura-para-la-realizacion-de-dos/pdf/69626.pdf

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.