Noticias UMH

La UMH organiza el Seminario Internacional online sobre nuevas Propuestas desde el Arte en la Docencia y la Investigación

Compartir

El Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el Seminario Internacional online sobre nuevas Propuestas desde el Arte en la Docencia y la Investigación (SIPADI) 2020. El encuentro se celebrará el 19 y el 20 de noviembre y, en el mismo, colaboran el Centro de Investigación en Artes (CIA) de la UMH y el Máster en Proyecto e Investigación en Arte (MUPIA) de la Universidad.

El catedrático de Historia del Arte de la UMH, Kosme de Barañano Letamendia, será el encargado de inaugurar la sesión de mañana jueves, 19 de noviembre, a las 16:15 horas, mientras que el director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, Jorge Fernández Torres, inaugurará la jornada del 20 de noviembre, a las 15: 15 horas. El SIPADI Altea 2020 está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Periodismo, así como a profesores, investigadores, profesionales o interesados en el ámbito artístico y, en general, a todo estudiante interesado en ampliar sus conocimientos.

Según los organizadores, SIPADI es un seminario internacional online que aborda, con un enfoque transversal e integrador, diferentes facetas sobre la reflexión desde el Arte hacia aquellos instrumentos de los que disponen actualmente los docentes e investigadores para el desarrollo de la práctica artística y la investigación en las Bellas Artes. Por instrumentos se entienden todos aquellos, tanto conceptuales y materiales como metodológicos, procedimentales y procesuales especializados de creación y experimentación, asociados a la práctica y la investigación. SIPADI emerge con el propósito de generar un espacio para reflexionar, compartir y difundir conocimientos y experiencias acerca de la relación e influencia entre las Artes, las Humanidades y otras ciencias del conocimiento y la información, a través de ponencias de expertos y profesionales del sector.

El Seminario está financiado por el Programa AIEFI 2020 (Ayudas para la Internacionalización de escuelas, Facultades e Institutos de investigación).

Más información: https://sipadi.umh.es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.