La UMH oferta más de 60 cursos repartidos en 12 sedes para...

La UMH oferta más de 60 cursos repartidos en 12 sedes para este verano

“Grabación y edición de vídeos con móvil”, “Igualdad de género”, “Drones” o “Talleres Google New Lab” son algunos de los Cursos de Verano que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta en la XX edición de su programación. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, y el director de estos Cursos, Enrique Conejero, han presentado esta mañana la programación. En esta edición, la UMH oferta un total de 63 cursos, distribuidos en 12 sedes de la provincia de Alicante. 

En concreto, estos cursos se impartirán además de en los cuatro campus de la UMH, ubicados en Elche, Orihuela, San Joan d’Alacant y Altea, en las localidades de Alicante, Almoradí, Callosa de Segura, Castalla, Elche, Crevillent, Ibi, Monóvar, y la sede virtual CulturaUMHx.

La diversidad temática de estos Cursos es amplia y se pueden elegir formación en arte, derecho, criminología, política, educación, igualdad de género, videojuegos, economía o deportes. Asimismo, esta formación propicia el encuentro de especialistas en diversas materias y disciplinas y el intercambio de experiencias e ideas que general la ampliación de conocimientos y la participación activa de los estudiantes. 

Los objetivos generales de los Cursos de Verano son, entre otros, atender a las distintas ramas del saber y del conocimiento, abordar temas de actualidad que estén sometidos a reflexión y que propicien el debate y la discusión de ideas, así como favorecer la vida cultural, política, artística, científica y literaria de la comunidad universitaria, además de potenciar la participación activa del alumnado.

En el diseño de la oferta de Cursos se ha intentado equilibrar tanto las necesidades y demandas de la comunidad universitaria como las de las distintas sedes participantes. Los Cursos de Verano de la UMH se han articulado como un foro de debate y una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, que pretenden convertirse en un marco creativo y dinámico. Asimismo, se ha tenido en consideración que la temática y los contenidos sean complementarios de las disciplinas universitarias y que ofrezcan perspectivas que, por lo general, no se abordan durante el curso académico o la formación de postgrado que oferta la UMH. Además, se han incorporado las necesidades formativas de las diferentes instituciones y organizaciones del sector público, del sector privado y de la sociedad civil que componen el tejido social en el que se integra la UMH.

Todos los participantes recibirán una certificación académica, además de que podrán reconocerse estas formaciones como ECTS (25 horas = 1 crédito) por la UMH, así como por las universidades pertenecientes a la Xarxa Vives d’Universitats.

La UMH es la universidad de la Xarxa Vives que más Cursos oferta y la segunda en estudiantes matriculados, con 1.400 en la pasada edición. Hay que destacar que, aunque la mayoría de los participantes son estudiantes (un 55% tiene entre 18 y 24 años), más de un 30% de los participantes tiene más de 30 años. 

Este año se cumple el XX aniversario de los Cursos de Verano UMH, una marca muy consolidada en el panorama estival en la que han participado más de 24.000 estudiantes y 2.500 ponentes nacionales e internacionales. 

La oferta de Cursos de Verano para 2019 puede consultarse en el siguiente enlace: http://cultura.umh.es/files/2019/05/CursosDeVeranoCASlinks.pdf.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.