La UMH liderará un proyecto europeo que estudia los sistemas fotovoltaicos conectados...

La UMH liderará un proyecto europeo que estudia los sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica

Recientemente se ha celebrado en Bruselas una reunión sobre el proyecto ‘Action: Rendimiento y eficiencia de los sistemas fotovoltaicos, evaluación de la adquisición y monitorización de datos de instalaciones a gran escala‘. La reunión contó con la presencia de la profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carolina Senabre, que fue nombrada ‘Leader’ de un grupo de trabajo, enfocado al análisis del comportamiento de los Sistemas Fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.

En esta reunión, organizada por el European Cooperation In Science and Technology (COST), se han creado cinco grupos de trabajo formados por investigadores de varios países de la Unión Europea con diferentes objetivos. En concreto, la profesora del Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas de la UMH Senabre lidera la línea de investigación sobre el desarrollo y aplicación de técnicas de clasificación y predicción de la generación de energía eléctrica de este tipo de instalaciones.

El grupo de trabajo en el que participa la profesora Senabre está coordinado por el investigador Jonathan Leloux. Dentro de este subgrupo trabajarán a lo largo de los próximos años investigadores de universidades de varios países europeos como España, Italia, Holanda, Portugal y Chipre.

Más información en el enlace http://www.cost.eu/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.