Noticias UMH

La UMH celebra las ‘II Jornadas de autogobierno valenciano. Una mirada desde el Sur de la Comunidad Valenciana’

Compartir

La profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Victoria Rodríguez, ha organizado las ‘II Jornadas de autogobierno valenciano. Una mirada desde el Sur de la Comunidad Valenciana’, en el marco del día de la Comunidad Valenciana. Esta sesión se celebrará mañana jueves, 15 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en la Sala de Conferencias del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-sede Salesas y complementa a la que se celebró el pasado 5 de octubre.

La inauguración de la jornada, financiada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, correrá a cargo de la coordinadora del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, María Amparo Calabuig, y del director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del autogobierno, Iñaki Pérez Rico. A continuación, el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Valencia Joaquín Martín Cubas impartirá la conferencia ‘La reforma del sistema electoral del parlamento valenciano: un debate abierto’.

Asimismo, se ha programado la mesa redonda ‘La reforma Constitucional para la recuperación del derecho civil valenciano’, en la que intervendrán el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia José Bonet Navarro; la profesora de la UMH Victoria Rodríguez; y el presidente de la Associació de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella. La Jornada finalizará con la mesa política ‘Autogobierno y lealtad estatal’, en la que participarán el senador del PP Pablo Ruz, la delegada del Consell en Alicante del PSOE Antonia Moreno y el diputado provincial por Compromís Gerard Fullana.

Las ‘II Jornadas de autogobierno valenciano. Una mirada desde el Sur de la Comunidad Valenciana’ se podrán seguir, también, en: https://meet.google.com/vet-rdco-oft

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.