La UMH apuesta por el continuismo y elige a Juan José Ruiz

La UMH apuesta por el continuismo y elige a Juan José Ruiz

Juan José Ruiz fue elegido, ayer, rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con el 77 por ciento de los votos ponderados; frente al 23 por ciento, que consiguió el catedrático de Física, Carlos Pastor.

Ruiz, catedrático de Genética, era hasta ahora vicerrector de Infraestructuras en el equipo del rector saliente, Jesús Tadeo. Además de ese cargo, fue director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, desde 2004 a 2015.

Victoria en todos los sectores

La victoria de Juan José Ruiz se ha producido en todos los grupos de la comunidad universitaria. En el sector de los doctores, el nuevo rector obtuvo el 40% de los votos, mientras que Pastor, solamente el 10.

Entre el personal docente contratado y los funcionarios no doctores, la victoria fue de un 8% frente a un 3%. Entre los ayudantes doctores, Ruiz se hizo con el 8% de los votos, mientras que su oponente se tuvo que conformar con el 1%.

El estudiantado se decantó mayoritariamente por Juan José Ruiz, que recabó el 12% de los apoyos, frente al 5 que consiguió su rival. Por último, entre el personal de administración y servicios, el resultado proporcional fue de 7 a 1, a favor del nuevo rector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.