La UMA visibiliza y festeja la diversidad en el Contenedor Cultural

La UMA visibiliza y festeja la diversidad en el Contenedor Cultural

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, a través del Contenedor Cultural, su espacio más abierto a las manifestaciones culturales más nuevas y rompedoras, ha organizado el evento ‘Cruza la Acera’, una propuesta de tres días de duración en la que se mezclarán música, conferencias, artes escénicas, poesía, talleres, DJ´S y mucha party para reivindicar, visibilizar y festejar la diversidad creativa con el orgullo propio de las manifestaciones LGTBIQ.

La iniciativa ha arrancado este mismo martes, con varias conferencias y encuentros, como ‘El poetarcado o cómo traducir las nuevas masculinidades en el discurso literario contemporáneo’ llevada a cabo por el poeta y traductor Ángelo Néstore y ‘Representaciones de la identidad LGTBIQ’ por la diseñadora y publicista Carmen Moreno

Mañana miércoles 6 de junio se estrena un proyecto escénico del propio Contenedor Cultural llamado ‘El diario lo sabe: Capítulo I: que no se entere nadie’ donde personas anónimas leerán sus diarios reales de la infancia y adolescencia. Tras las confesiones empezará el concierto de Hidrogenesse, un grupo consolidado a nivel nacional con sus ritmos de otra galaxia.

El colofón final del 7 de junio comenzará con el taller de La Prohibida “Mamá, quiero ser drag-queen” un curso teórico donde se conocerá desde la historia del transformismo hasta cuál debe ser tu puesta en escena según la actividad. Será de 10.00h a 14.00h y el coste del taller es de 20€. Inscripciones en umabarbaridad@gmail.com

A las 18.00h empieza la tarde con el coloquio BIO-Diversidad con el que se contará entre otros con Jesús Tomillero Benavente y Libertad Rodríguez Cortés. A las 19.00h Isa Mochón poeta granadina poligonera de la mano de Poesía Atalaya y Álvaro Prados con #BUBBLEGUM. Y a partir de las 20.00h nos salimos al jardín para rematar la tarde con los conciertos de Putochinomaricon y de La Prohibida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.