La UMA usa realidad aumentada para difundir valores entre su alumnado

Compartir

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga es el centro en el que ha echado a andar la iniciativa que lleva por título ‘La Universidad Aumentada’,  un proyecto de innovación social que se llevará esta semana a distintos puntos de la UMA para trasladar a la comunidad universitaria diferentes valores como la importancia  del trabajo en equipo, el aprendizaje mutuo, la cultura del esfuerzo y la innovación y la creatividad.

La actividad está organizada por el Link by UMA y desarrollada por la agencia Poetopía. Para ello se han confeccionado más de 30 mensajes motivacionales, escritos por autores de la cultura emprendedora de la ciudad, que estarán accesibles para todos los estudiantes. Además, la propuesta incluye otras frases inspiradoras que parten de la filosofía del Link by UMA.  

Los  mensajes cuentan con realidad aumentada, una tecnología que convierte los carteles instalados en un instrumento de comunicación multimedia e interactivo. Toda aquella persona que se acerque a leer las frases podrá escanear las imágenes con su dispositivo móvil y disfrutar de videos, información actualizada y opciones de gamificación. 

   En el acto de presentación de esta iniciativa han estado presentes el vicerrector de Innovación Social, Rafael Ventura; el director de Secretariado de Cultura Innovadora, José María Alonso; el decano de Ingenierías, Alejandro Rodríguez; Ángel Arenas, CEO de Poetopía, y David González.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.