La UMA se compromete con la sostenibilidad en su Semana Verde

La UMA se compromete con la sostenibilidad en su Semana Verde

Las actividades han arrancado con un desayuno de productos ecológicos.

Desde hoy lunes y hasta el viernes, la Universidad de Málaga celebra la Semana Verde, una iniciativa que ha sido inaugurada por la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, en el Jardín Botánico de la UMA. Se trata de un conjunto de actividades que persiguen el objetivo implicar a la comunidad universitaria en programas y acciones relacionadas con la sostenibilidad.

Barco destacó “la consolidación de esta Semana, que alcanza ya su quinta edición y que año a año ha ido creciendo en actividades y participación de nuestra comunidad, semana que se abre, además, a la participación de otros muchos colectivos de nuestro entorno”.

“Promovemos esta actividad desde el Vicerrectorado de Smart-Campus como una de nuestras líneas de actuación; pero son los profesores, estudiantes y personal administrativo comprometidos, a través de la Comisión de Actividades Ambientales, los que dan sentido a la Semana Verde, un conjunto de actividades que siguen creciendo y en las que os animo a participar a todos y todas”.

El acto de presentación ha servido además para la entrega de premios del III Certamen de Carteles Semana Verde y el II Concurso Literario de Relatos Breves sobre Actividades Ambientales. Laura Carnicer, Miguel Ángel González, y Elena Rodríguez, respectivamente, han sido los galardonados con el primer, segundo y tercer premio del Concurso de Relatos; así como Conrado Blanco, Marta de los Reyes y Claudia Barberá, en el Certamen de Carteles.

Tras la inauguración la UMA ha ofrecido un desayuno ecológico con productos naturales del Valle del Guadalhorce a todos los asistentes.

El programa completo de la Semana Verde se puede consultar en su web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.