La UMA reúne a más de medio millar de expertos en el...

La UMA reúne a más de medio millar de expertos en el II Congreso Nacional de Derecho de Sociedades

El congreso se ha inaugurado este jueves y se prolongará hasta mañana en la Facultad de Derecho.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acoge estos días el II Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, en el que se dan cita medio millar de profesionales con el objetivo de establecer un foro permanente de reflexión en Málaga sobre este ámbito.

La vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, profesora e investigadora del área de Derecho Financiero y Tributario, Yolanda García Calvente, ha sido la encargada este jueves de dar el pistoletazo de salida al Congreso, que se prolongará hasta mañana, organizado por el área de Derecho Mercantil de la UMA, con la participación de distintas instituciones.

García Calvente ha destacado la alta participación “en un evento que ha conseguido reunir en la Facultad de Derecho a cerca de 500 expertos”, así como “el nivel de sus ponentes y la actualidad de los temas que se van a tratar, por lo que estamos ante una iniciativa que se ha convertido en poco tiempo en un éxito rotundo”.

La vicerrectora ha estado acompañada en el acto de inauguración por la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, el exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez, la directora de la Asesoría Jurídica de la Fundación Unicaja, Isabel Fernández Machuca, y Belén González y Amanda Cohen, ambas en calidad de organizadoras del Congreso. Todos coincidieron en resaltar el éxito de la convocatoria, además de dedicar una parte de su discurso a resaltar la figura y sumarse al duelo por la pérdida reciente del catedrático de Derecho Mercantil Manuel Olivencia, uno de los impulsores de la creación de este simposio en Málaga.

Ya en su primera edición, que se celebró en febrero de 2017, el Congreso Nacional de Derecho de Sociedades congregó en la Universidad de Málaga a más de cuatrocientos profesionales dedicados al Derecho de Sociedades.

Para sus organizadoras, el éxito del congreso se basa en dos pilares fundamentales: “Por un lado, se abordan cuestiones de actualidad, que están siendo debatidas en los ámbitos profesionales, por otro, se aborda desde una perspectiva multidisciplinar, con la concurrencia de abogados, jueces, notarios y profesores de universidad, colaborando, desde sus diferentes perspectivas, a elaborar un discurso preciso, y excelente sobre las cuestiones de actualidad en el ámbito del Derecho societario”.

Esta cita anual en la Universidad de Málaga está dirigida a todos aquellos profesionales que se relacionan, de forma directa o indirecta, con el mundo de la empresa, en particular, con las sociedades de capital; al profesorado dedicado al estudio de la materia; jueces y magistrados que aplican el Derecho de Sociedades, notarios y registradores, administradores, asesores y consultores.

El Congreso cuenta con la dirección de María Belén González, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga y Amanda Cohen, magistrada especialista por el Consejo General del Poder Judicial en Asuntos Propios de lo Mercantil.

Más información en la página web del congreso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.