La UMA repartirá 6,4 millones de fondos FEDER en proyectos de investigación

La UMA repartirá 6,4 millones de fondos FEDER en proyectos de investigación

La Universidad de Málaga ha informado este martes de la apertura de una nueva convocatoria de proyectos de I+D+i, en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Un impulso a la investigación de excelencia, promovido por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, en colaboración con las universidades andaluzas, para el que se destinará un presupuesto de 6,4 millones de euros.

En concreto, estas ayudas se dirigen a proyectos de investigación de conocimiento “frontera” y desarrollo de tecnologías emergentes (3,1 millones), trabajos de conocimiento orientado a los retos de la sociedad andaluza (3,1 millones) y al programa de fomento de participación en el ‘Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2020’ (80.000 euros).

Asimismo, se podrán presentar propuestas de proyectos de colaboración con empresas del sector productivo andaluz, preferentemente con las pymes, a través de investigación aplicada o tecnológica.

A la convocatoria, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 15 de mayo, pueden concurrir investigadores constituidos en equipos, aunque dirigidos por uno o dos principales y, además, se podrán presentar proyectos en colaboración con investigadores de distintas universidades y centros de I+D+i andaluces.

Como novedad, se incorpora la modalidad de participación de investigador emergente, dirigida a doctores no vinculados a la universidad. Una apuesta de la UMA para fomentar la captación del talento joven y su retorno, a la que se dedicará el 25 por ciento del presupuesto total la convocatoria.

La inversión total prevista por la Junta de Andalucía para la Universidad de Málaga asciende a 10,67 millones, una cuantía que la UMA tendrá que destinar a proyectos de investigación de similares características hasta el año 2021.

Más información: Ayudas a proyectos I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER

No hay comentarios

Dejar una respuesta