Noticias UMA

La UMA premia las mejores imágenes de internacionalización y cooperación

Compartir

El Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la UMA ha dado a conocer los ganadores de sus dos concursos de fotografía. Se trata del certamen “Cooperantes Internacionales de la Universidad de Málaga; y el denominado #umawithnoborders.

Síntesis cenital, de Salvador Moreno.

Cooperantes Internacionales de la UMA

La tercera edición de este certamen ha convocado a 54 estudiantes que han realizado un voluntariado internacional en el marco de alguno de los proyectos de cooperación para el desarrollo que se desarrollan en América Latina, Marruecos y Palestina.

Las 247 fotografías presentadas pretenden visibilizar y poner en valor el trabajo que estudiantes, profesorado y personal de servicio han realizado fruto de las estancias en las intervenciones en terreno. Estas estancias se realizan gracias a los convenios que ostenta la Universidad de Málaga con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Diputación Provincial de Málaga.

El alumnado participante en este concurso ha presentado fotografías en dos categorías: “La vida en el país de destino”, donde el objetivo es plasmar la idiosincrasia y la vida en el país en el realizó las prácticas de voluntariado internacional y la segunda categoría “Labor de voluntariado”, que se centra en las funciones propias del trabajo de cooperación realizadas en terreno y en situaciones muy diferentes y mucho más extremas de las que se puedan encontrar en su país de origen.

Así, el jurado ha designado a los siguientes ganadores:

  • En la categoría “La vida en el país de destino” al estudiante de doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo del Producto: Salvador Moreno Vegas, por su obra: ‘Síntesis Cenital’, realizada en Perú. Además, se conceden tres accésits a Lorena del Pino, José Pérez y Marta Varo.
  • En la categoría “Labor de Voluntariado” a la estudiante de Biología, Beatriz España Pérez, por su obra: “Ángel”. En este caso también se conceden tres accésits a Jennifer Merino, Diego Sánchez, y Remedios Visedo.

Desde el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional agradecen a todos los participantes el interés y compromiso mostrado en la labor realizada en el voluntariado y felicitan a los alumnos por la calidad y originalidad de las obras presentadas. La selección de fotografías dará lugar a una exposición itinerante por los distintos centros de la UMA.

#umawithnoborders

El concurso de fotografía #umawithnoborders tiene como objetivo dar visibilidad a las movilidades internacionales que ofrece la Universidad de Málaga. Este certamen estaba abierto a todos los estudiantes que han participado en cualquier programa de movilidad durante el curso académico 2019/2020.

Alemania, Finlandia, Polonia e Italia han sido algunos de los destinos más representativos en las fotos presentadas. Estas imágenes fueron difundidas por los propios participantes a través de Twitter bajo el hashtag #umawithnoborders, en el que además etiquetaron a la Universidad de Málaga (@InfoUMA), al Vicerrectorado de Internacionalización (@RRIIUMA) y a la Oficina Welcome to UMA (@WelcometoUMA).

El ganador de este concurso, que recibirá un Ipad, ha sido Francisco Carmona. Además, se han entregado tres accésits a Ana Sanz, Paco Gómez y Estefanía Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.