La UMA participa en la primera edición crítica de la obra completa...

La UMA participa en la primera edición crítica de la obra completa de Rubén Darío

La Universidad de Málaga, a través del Departamento de Filología Hispánica, ha participado en la primera edición crítica de la obra poética completa del escritor nicaragüense Rubén Darío. El investigador del Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UMA Francisco Estévez es, junto al profesor de la Universidad de Valladolid Ricardo de la Fuente, coordinador de esta publicación editada por el prestigioso sello mexicano ‘Fondo de Cultura Económica’.

El experto de la UMA ha contado con el impuso del Plan Propio de Investigación y del Campus de Excelencia ‘Andalucía Tech’ para la financiación del proyecto. Estévez es especialista en la literatura española del siglo XIX y XX y ya cuenta con ocho libros publicados, además de más de una veintena de artículos científicos.

Considerado ‘poeta universal’, Rubén Darío (1867-1916) también fue periodista y diplomático. Máximo representante del modernismo literario en lengua española, es uno de los escritores que ha tenido una mayor influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta