La UMA organiza en Antequera el Campeonato de Europa Universitario de Golf

La UMA organiza en Antequera el Campeonato de Europa Universitario de Golf

La Universidad de Málaga, en colaboración con la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) y el Ayuntamiento de Antequera, organiza el Campeonato de Europa Universitario de Golf, Antequera 2019, que tendrá lugar en el campo Antequera Golf del 24 al 27 de junio.

La vicerrectora de la Universidad de Málaga, Chantal Pérez, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el director de Deporte Universitario de la UMA, Pedro Montiel, han presentado hoy en el Rectorado la sexta edición de esta competición internacional, que contará con la participación de 12 universidades de 6 países: Francia (Toulouse, Capitole y Bourgogne); Suiza (St. Gallen); Portugal (Algarve); Alemania (Karlsruhe y Mannheim); Reino Unido (Stirling) y España (Navarra, Abat Oliba CEU y la Universidad de Málaga).

La vicerrectora ha señalado que la cita supone el sexto campeonato internacional que la Universidad de Málaga organiza en la ciudad de Antequera, tras el Mundial de Golf 2010, los Campeonatos de Europa 2013 y del Mundo 2014 de Fútbol Sala, y el Mundial 2016 y Europeo 2017 de Balonmano: «Antequera se vuelca con el deporte y la relación con la Universidad de Málaga es de extraordinaria cercanía y complicidad. De esta simbiosis estoy segura que disfrutaremos de un magnífico campeonato», dijo, antes de agradecer el esfuerzo de los estudiantes que participan y desearles buena suerte.

Manuel Barón ha destacado «la intensa y duradera relación de la ciudad con el deporte universitario, con 6 campeonatos celebrados en 8 años» y coincidió en poner en valor «los grandes lazos de unión de Antequera con la Universidad de Málaga, en general, y con el deporte, en particular.

«Volvemos por la capacidad de la ciudad, sus instalaciones y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Antequera«, agradeció Pedro Montiel al alcalde y resaltó, en el caso de los deportistas de la UMA, «la importancia del Estatuto del Deportista Universitario, que permite compaginar el estudio universitario de calidad, con la práctica de deporte de élite, desarrollando programas innovadores en los que la Universidad de Málaga es pionera en España».

El próximo 24 de junio tendrá lugar la inauguración oficial, en el Patio del Palacio Consistorial, antiguo convento franciscano y actual sede del Ayuntamiento de Antequera. Ese mismo día se desarrollará la primera jornada de competición.

La Universidad de Málaga, anfitriona de la competición, defiende el título de Campeón de Europa Universitario, en categoría masculina, que consiguió Víctor Pastor, en 2017, en Liberec; si bien no podrá hacerlo el propio jugador, que ya compite en el circuito profesional. Sí participará Esperanza Serrano, brillante Campeona de España Universitaria, en Alicante, el pasado mes de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.