La UMA lanza su propio plan de ayudas para proyectos Smart Campus

La UMA lanza su propio plan de ayudas para proyectos Smart Campus

Plan propio de ‘Smart Campus’ se ha presentado hoy en la Facultad de Ciencias.

La Universidad de Málaga ha presentado este miércoles en la Facultad de Ciencias el I Plan Propio de Smart Campus, un programa que ofrece ayudas para la realización de proyectos de I+D+i alineados con las líneas estratégicas del vicerrectorado, con el objetivo de  conseguir un campus más sostenible, inteligente y habitable.

Las temáticas relacionadas con las líneas estratégicas del “UMA Smart-Campus” giran en este programa en torno a las emisiones de energía, agua y suministros en general; naturaleza y entorno; movilidad sostenible; uso de las TICs para un campus más inteligente; investigación, docencia e innovación en este campo; y salud y bienestar.

La vicerrectora de Smart Campus de la UMA, Raquel Barco, ha destacado en su presentación “el objetivo de construir, con la participación de profesores, estudiantes y personal administrativo, un campus más inteligente y sostenible”, abogando por “poner el conocimiento y el talento de los grupos de la UMA para mejorar los campus y sus instalaciones, con el objetivo a largo plazo de ser un referente internacional”.

Para ello este plan arranca con un presupuesto de 252.000 euros destinados a la realización de trabajos de fin de grado y máster, y la financiación de proyectos de I+D+i que ayuden al desarrollo del concepto de “UMA Smart-Campus”.

Los proyectos deben estar liderados por un profesor, que formará un equipo con al menos dos estudiantes de la UMA y podrá contar con otros miembros de la comunidad universitaria y personal externo. Su desarrollo, de un año como máximo, deberá contar con un prototipo o proyecto piloto que se instalará en el propio Campus.

Para consultar las bases de la convocatoria se puede visitar su web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta