La UMA y la Universidad Vizcaya de las Américas de México, colaborarán...

La UMA y la Universidad Vizcaya de las Américas de México, colaborarán en diferentes programas

El convenio entre ambas universidades se ha firmado este lunes.

La Universidad de Málaga y la Universidad Vizcaya de las Américas (UDLA, México) han estrechado hoy sus relaciones tras la firma de un convenio marco de colaboración en el Pabellón de Gobierno de la UMA. Un acuerdo que permitirá la puesta en marcha de proyectos conjuntos en docencia, investigación y de carácter cultural.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Málaga, Susana Cabrera, y el rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi, han firmado este acuerdo, acompañados por la vicerrectora de Estudios de Grado de la UMA, Chantal Pérez y miembros del equipo rectoral de la UDLA.

El convenio entre ambas instituciones permitirá el intercambio, tanto de estudiantes de grado y posgrado, como de personal docente, investigador y administrativo; la puesta en marcha de proyectos conjuntos en docencia e investigación, y la tutela conjunta y/o supervisión de tesis doctorales.

Asimismo permitirá el establecimiento de planes de estudio conjuntos, el intercambio de publicaciones, materiales académicos y otra información; la programación de proyectos conjuntos de carácter cultural y la organización jornadas y seminarios internacionales, entre otras fórmulas de colaboración previstas.

La UDLA es una universidad privada que tiene como sede principal la ciudad de Tepic, capital del estado mexicano de Nayarit. Cuenta con 18 campus más alrededor del país, que ofrecen 17 carreras superiores y 6 programas de posgrado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta