La UMA inaugura el Centro Jean Monnet para estudios e investigaciones europeas...

La UMA inaugura el Centro Jean Monnet para estudios e investigaciones europeas y globales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga ha celebrado hoy su  IV Edición de los Cursos de Primavera con el tema “Profundización en la Unión Económica y Monetaria’, organizados por la UMA y la Cátedra Jean Monnet de Economía Europea. La cita ha servido también para inaugurar la nueva oficina del Jean Monnet Centre of Excellence for European and Global Studies and Research (UMA-JMCE), con sede en la planta baja del centro.

En su presentación han participado el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque, el catedrático Jean Monnet de Economía Europea de la UMA, Pablo Podadera; y el excomisario europeo y actual presidente del Think-Tank Centre for European Policy Studies (CEPS) de Bruselas, Joaquín Almunia, encargado de pronunciar la conferencia magistral “Pasado, presente y futuro de la zona euro”.

La Cátedra Jean Monnet de Economía Europea de la UMA viene realizando actividades de investigación, enseñanza, formación e información desde 2005. Recientemente, la Comisión Europea concedía a la Universidad de Málaga un centro de excelencia en el marco de las actividades de la misma, incluidas en el Programa Erasmus+.

El Jean Monnet Centre of Excellence for European and Global Studies and Research (UMA-JMCE) ha puesto en marcha tres cursos, que se centran en los problemas en el proceso de construcción de la Unión Europea tras la crisis, en general, y sobre la Unión Económica y Monetaria, en particular.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.