Noticias UMA

La UMA elegirá rector el próximo 3 de diciembre

Compartir
José Ángel Narváez, actual rector de la UMA.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno al calendario de las elecciones al Rectorado, que se celebrarán el 3 de diciembre.

El proceso electoral comenzará el 4 de noviembre, con la constitución de la Junta Electoral. Son miembros de esta Junta –según el reglamento aprobado el pasado viernes-, además del presidente y el secretario general, dos miembros del sector del profesorado doctor con vinculación permanente; un PDI no doctor sin la citada vinculación, un representante del personal de administración y servicios y otro del alumnado.  

Otras fechas importantes son el 14 y 15 de noviembre (presentación de candidaturas), el 18 de noviembre (proclamación provisional de candidatos), el 21 de noviembre (proclamación definitiva), del 25 de noviembre al 1 de diciembre (campaña electoral) y el día de las votaciones, el 3 de diciembre. 

Si no hay segunda vuelta, la jornada siguiente se dedicará a la proclamación provisional del rector/a. La proclamación definitiva se dejaría para el 10 de diciembre.

En el caso de que haya más de un candidato y ninguno de ellos consiga la mayoría absoluta, hay prevista una segunda vuelta, cuya votación tendría lugar el 12 de diciembre. Una vez agotado este proceso, la proclamación definitiva del rector/a sería el 18 de diciembre. 

Para estas elecciones se ha previsto el voto anticipado electrónico, que se podrá realizar el 29 y 30 de noviembre (para la primera vuelta) y el 11 de diciembre en el caso de que haya segunda vuelta. La forma de votar de forma electrónica pasa por entrar en la sede electrónica de la Universidad, identificarse y pinchar en el enlace que se facilitará ‘ad hoc’ para estas elecciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.