Noticias de Emprendedores

La UMA dotará de carácter empresarial iniciativas sotenibles

Compartir

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento ha convocado el Programa ‘De Smart-Campus a Startup-Campus’, con el que quiere contribuir al desarrollo de aquellos proyectos Smart-Campus que, por sus características y el espíritu emprendedor de sus integrantes, puedan llegar a convertirse en un proyecto empresarial mediante un programa de incubación y mentorización.

El programa concederá un periodo de incubación en las instalaciones de Link by UMA-Atech a los proyectos seleccionados, facilitando un espacio de trabajo propio en el que desarrollarlos, así como un plan de mentorización empresarial personalizado, en el que contarán con el asesoramiento de un mentor general -profesional en el ámbito de creación y consolidación empresarial-, que les guiará durante todo el programa. Contarán también con un seguimiento por parte de mentores especialistas en materias específicas de apoyo esenciales para su negocio

.

Los proyectos solicitantes de estas ayudas deben haber surgido del I y II Plan Propio de Smart-Campus, diseñado por el Vicerrectorado del mismo nombre, cuya finalidad es apoyar el desarrollo de proyectos que contribuyan a construir un campus inteligente y sostenible, basado en la aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de la sostenibilidad. Estas iniciativas deben ser conjugadas con otras funciones del propio vicerrectorado relativas a la construcción, mantenimiento y adecuación de las infraestructuras, edificios y demás espacios universitarios.

En total, se convocan tres ayudas, con cargo al presupuesto del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, que podrá solicitar cualquier investigador principal de un proyecto concedido en el marco del Plan Propio de Smart-Campus, en cualquiera de sus dos convocatorias. El plazo de solicitudes se encuentra abierto hasta el 5 de marzo de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.