La UMA convoca ayudas para proyectos de investigación de crowdfunding

La UMA convoca ayudas para proyectos de investigación de crowdfunding

La Universidad de Málaga ha lanzado una nueva convocatoria  de financiación colectiva de proyectos de investigación a partir de la fórmula de crowdfunding, microdonaciones hechas a través de la plataforma, sin ánimo de lucro, ‘Goteo’. El programa se dirige a todas las áreas de conocimiento, manteniéndose abierto el plazo para participar en la primera fase de preselección de iniciativas hasta el 8 de enero.

Se trata de una iniciativa novedosa, por primera vez desarrollada en la UMA, que busca el impulso de proyectos universitarios innovadores de I+D, de todas las áreas de conocimiento, que contribuyan a la difusión del conocimiento.

Unos 40 investigadores han recibido formación esta mañana sobre esta nueva convocatoria, en un jornada de presentación de la misma celebrada en la Facultad de Medicina, que ha sido organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y que ha impartido la directora de Secretariado de Transferencia, Zaida Díaz.

“Queremos hacer llegar a los investigadores nuevas herramientas de financiación, apostar por otras opciones donde puedan encajar sus proyectos”, explicó la directora de secretariado, quien también aclaró que ya hay otras universidades que han trabajado en este sentido y a través de la misma plataforma de crowdfunding como, por ejemplo, la Universidad Carlos III, la UNIA y la Politécnica de Cataluña.

Así, la primera fase de esta iniciativa de financiación colectiva consta de una convocatoria interna de preselección de proyectos, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de enero. Los interesados deberán formalizar su solicitud pinchando en este formulario online, además de presentar una copia en el Registro General de la Universidad de Málaga.

Elegidos las 20 mejores propuestas por un comité evaluador experto, se celebrará un taller formativo para mejorar las propuestas, impartido por la propia Fundación ‘Goteo’, que está previsto para el 30 de enero.

La fase final será la elección de los proyectos más creativos e innovadores. Aquellos que, durante un año, estarán visibles en la plataforma, con el objetivo de llegar a la sociedad y conseguir la financiación suficiente para su realización; primero un mínimo indispensable, que tendrá que ser alcanzado en 40 días, y luego, uno óptimo, que marca cada investigador, en función de las características de cada proyecto.

Esta nueva convocatoria de financiación colectiva ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, con el apoyo de la OTRI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta