Noticias UMA

La UMA condena la violencia de género con un acto en el Contenedor Cultural

Compartir

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga se ha convertido hoy en altavoz del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, establecido el 23 de noviembre por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para luchar con esta lacra a nivel mundial.

“En lo que va de año hay ya cerca de 50 mujeres asesinadas en España víctimas de la violencia machista. Es una cifra insoportable para un país”. Con estas palabras la delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la UMA. Isabel Jiménez, abría la Jornada “No es no”, en un auditorio que ha abarrotado la comunidad universitaria.

Jiménez ha exigido “un mayor compromiso de las administraciones central y autonómica para emprender y financiar programas, contando con las universidades, que sirva para combatir el problema”, en un acto que ha comenzado con una lectura del comunicado conjunto en el que las universidades públicas españolas, a través de sus unidades de Igualdad, exigen “tolerancia cero” contra la violencia de género.

La situación de miles de mujeres es «insoportable»

“Tenemos que seguir denunciando que la situación de miles de mujeres es insoportable, pero también decir muy alto que no nos rendimos, que estamos aquí y que no vamos a dar tregua a ningún tipo de violencia machista”, defendió la delegada.

Tras la lectura del comunicado ha arrancado el taller “Lo masculino y lo femenino: La violencia de género interiorizada”, a cargo del Carlos García, trabajador social en la Asociación Démeter por la Igualdad.

La jornada ha acabado con la representación teatral “Los buenos tratos”, realizada por la Asociación Al-Sur y la Universidad de Málaga. Se trata de una actividad pionera en España, que lucha contra la violencia de género con talleres de teatro como herramienta de educación en igualdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.