La UMA colabora con Ceuta en la prevención de la delincuencia de...

La UMA colabora con Ceuta en la prevención de la delincuencia de menores extranjeros

La Universidad de Málaga y la ciudad de Ceuta han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del Plan de Intervención e Investigación para la prevención de la delincuencia de menores solos en las calles de la ciudad autónoma. Esta iniciativa se realiza a través del Instituto Interuniversitario de Criminología, y en particular del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración; y de la consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta.

A través de este proyecto se llevará a cabo un diagnóstico con el que se pretende localizar y cuantificar el número de menores extranjeros que se encuentran solos en la calle y valorar la situación de cada uno de ellos. Así, se intervendrá con este colectivo en situación especialmente vulnerable y expuesto a circunstancias de riesgo delictivo y victimológico, para ofrecer respuestas duraderas e individualizadas que fomenten en ellos un estilo de vida prosocial. Esta intervención será sometida a una evaluación interna que permitirá valorar la eficacia, eficiencia y efectividad de las distintas estrategias utilizadas.

La profesora de la UMA Elisa García España, directora del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (OCSPI), y subdirectora del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología es la investigadora principal de este proyecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.