La UMA celebró el Día de la Química con una conferencia y...

La UMA celebró el Día de la Química con una conferencia y el reconocimiento a los mejores expedientes

Un año más, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga se ha sumado a la celebración del ‘Día de la Química’, un encuentro organizado por la Sección Territorial de Málaga de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), que ha sido inaugurado por el decano del centro, Antonio Flores.

Asimismo, el presidente de la sección territorial de Málaga de la RSEQ, el profesor de la UMA Ezequiel Pérez-Inestrosa y el director de la Inspección de Servicios de la UMA, Joaquín Quirante, también han estado presentes en el acto inaugural.

Durante la jornada, que se ha celebrado en el salón de grados de la Facultad, el catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Alicante Javier García Martínez ha impartido la conferencia ‘Breve historia de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC): 100 años creando el lenguaje común de la química’. García Martínez es el actual presidente de esta organización.

Tras la ponencia, se han hecho entrega de los Premios a los estudiantes con mejores expedientes en los Grados de Química e Ingeniería Química del curso 2018-2019, Lucía Vizcaíno Anaya y Tatiana Fernández Vega, respectivamente.

El ‘Día de la Química’ es una celebración creada con el objetivo de impulsar la divulgación de la ciencia química y sensibilizar a la sociedad sobre su aportación a la mejora de la calidad de vida, contribuyendo así a su desarrollo. Así, se pretende potenciar y promover la Química en la sociedad y, sobre todo, entre los alumnos de la Facultad de Ciencias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.