Agenda cultural de Málaga

La UMA celebra hasta este jueves las primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología

Compartir

Este miércoles se han celebrado las ‘I Jornadas de Ciencia y Tecnología’ en la Universidad de Málaga, un encuentro que se ha inaugurado en el salón de grados de la Facultad de Educación, y que a partir de talleres prácticos y experimentales llevará la ciencia que se desarrolla en el museo escolar ‘Principia’ a más de 200 estudiantes, futuros docentes de Primaria.

La actividad es fruto de la colaboración entre el Centro de Ciencia ‘Principia’ y la Universidad de Málaga, que se remonta al año 2001, a través del Departamento de Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación, cuando ambas instituciones iniciaron una colaboración con un denominador común: aprender a enseñar la ciencia.

El acto inaugural ha sido presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, quien ha estado acompañado por la decana de la Facultad, Rosario Gutiérrez; los profesores de la UMA Ángel Blanco y Daniel Cebrián, y el director de ‘Principia’, José Carlos Clavijo.

Clavijo ha señalado que estas jornadas suponen el reinicio de un proyecto de colaboración fundamental para las dos instituciones, ya que ambas persiguen un mismo objetivo, la educación.

En este sentido, el vicerrector ha animado a que continúen y den lugar a una unión aún más profunda. “Se trata de un evento que hace visible el papel que tiene la ciencia a nivel social”, afirmó la decana de la Facultad de Educación.

Por su parte, el profesor Cebrián, director del encuentro, ha destacado que esta cita permitirá que los alumnos conozcan otro espacio donde se puede hacer ciencia, más allá de las aulas. Asimismo, Ángel Blanco ha añadido que les ayudará a identificar qué aspectos de las disciplinas científicas son más importantes para la formación de los estudiantes.

Durante las jornadas, que se desarrollarán hasta mañana, se celebrarán talleres prácticos en paralelo de ‘Ciencia y Tecnología’, ‘Electricidad y Estructura’ y ‘Robótica Educativa’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.