La UMA bate su récord en financiación del programa Erasmus+

La UMA bate su récord en financiación del programa Erasmus+

Un total de 3,5 millones de euros es la financiación que el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), agencia que gestiona los fondos del programa Erasmus+ en España, ha asignado inicialmente a la Universidad de Málaga, para realizar movilidades internacionales de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios en el curso 2019/2020, un millón de euros más que el año pasado.

De esta cantidad, 2.100.050 euros serán para movilidades en los países del programa Erasmus+ (acción KA103) y 1.409.010 euros para movilidades a países asociados (acción KA107). En esta última acción, de 4 años de existencia y donde la financiación se adjudica en una convocatoria competitiva a nivel nacional, la UMA se ha situado en la tercera posición en el ranking de universidades mejor financiadas de España, obteniendo este año un total de 391 movilidades con 37 países. 

Con esta financiación se espera conceder becas de movilidad a los más de 1.100 alumnos que el año que viene se moverán en el marco del programa Erasmus+ para realizar estudios en otras universidades fuera de España.  Además, unos 80 estudiantes realizarán prácticas internacionales en Europa y cerca de 300 profesores y personal de administración y servicios.

La Universidad consigue este hito en un año marcado por los récords de movilidad internacional. Durante el curso 2018/2019 la UMA ha alcanzado su máximo histórico de movilidad saliente, con 1.185 estudiantes realizando movilidades internacionales por razones de estudio. De estos, 916 se han movido por Europa con el programa Erasmus+. 

La financiación obtenida de dicho programa para movilidad internacional en países europeos fue de 2.515.478 euros, lo que sitúa a la universidad en la novena posición a nivel nacional dentro de este programa. Por otro lado, la UMA acogió durante este curso académico que ahora termina 1.568 estudiantes de movilidad por estudios, el mayor número hasta la fecha. 

En cuanto a movilidad del PAS y PDI, el programa Erasmus ha financiado un total de 124 movilidades para formación y 94 misiones docentes, también un máximo histórico. 

Estos números acompañan al creciente interés de los distintos colectivos de la universidad (estudiantes, PAS y PDI) por la movilidad internacional, que es una parte fundamental de la estrategia de internacionalización de la UMA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.