La UMA apoya con su trabajo las denominaciones de origen ‘Málaga’, ‘Sierras...

La UMA apoya con su trabajo las denominaciones de origen ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’

El convenio ha sido presentado hoy en la UMA.

La Universidad de Málaga y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’ han firmado este lunes un convenio de colaboración para la consecución de fines comunes relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación, especialmente en los campos del vino y de la pasa con denominación de origen.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente del Consejo Regulador de dichas denominaciones, José María Losantos, han rubricado el convenio en el Pabellón de Gobierno de la UMA, acuerdo que permitirá la ejecución de proyectos y programas conjuntos de I+D+i, la prestación de asesoramiento científico, la cooperación en programas de formación, las prácticas de estudiantes y titulados, así como la incorporación de investigadores a empresas del sector.

El convenio prevé además la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científicas, técnicas, de formación y promoción.        

El rector y el presidente del Consejo Regulador han estado acompañados por Antonio Guevara Plaza,  decano de la Facultad de Turismo, centro que trabaja en la implantación del primer grado de Andalucía en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera -previsto para el curso 2019-20-, y José Manuel Moreno, secretario de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’. Tras la firma el encuentro se prolongó en una sesión de trabajo con el objetivo de priorizar y concretar las primeras actuaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.