La UMA acogerá las Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

La UMA acogerá las Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

Representantes de los vicerrectorados de Investigación de las universidades.
Representantes de los vicerrectorados de Investigación de las universidades.

La Universidad de Málaga (UMA) será la sede de las XXV Jornadas de Investigación de las Universidades españolas que tendrá lugar entre el 27 y 29 de noviembre. Un encuentro que congregará a todos los vicerrectores y grupos de trabajo de I+D+i ‘Crue Universidades Españolas’ con motivo de su plenario anual.

La Comisión sectorial I+D+i y Campus de Excelencia de las 10 universidades andaluzas se reunieron ayer en la UNIA, en el campus de Antonio Machado de Baeza, para avanzar en la organización de estas jornadas nacionales, así como celebrar las diferentes sesiones paralelas de trabajo, que se estructuraron en los siguientes grupos: vicerrectores de Investigación, Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (ROA), Servicios Centrales de Investigación (SCAI), grupo de Gestión de la Investigación y las Unidades de Cultura Científica (UCC).

Algunas de las conclusiones que se decidieron fue la constitución de una red andaluza de SCAIS y la elaboración de un catálogo de la instrumentación de estos servicios a nivel regional.

Igualmente, la difusión y promoción de patentes a partir de la ROA– Red OTRI Andalucía- y los contratos y convenios de investigación de proyectos colaborativos con empresas, también fueron temas tratados.

Por parte de las UCC, se reconoció la existencia de esta Unidad encargada de promocionar la divulgación científica en todas las universidades andaluzas y se insistió en la necesidad de crear una estructura estable en este sentido. Además, se marcó como prioridad la realización de un estudio del impacto de la comunicación científica de forma conjunta.

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la Comisión, José Carlos Gómez Villamandos, fue el encargado de inaugurar este encuentro auspiciado por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA).

La puesta en común de los grupos de trabajo, tras la intervención de la responsable de la Oficina Europea CRUE-CRUP en Bruselas, Lucía Sirera, puso el colofón a esta cita andaluza con la investigación universitaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta