La UMA acoge hasta mañana el Foro ACA de arte contemporáneo

La UMA acoge hasta mañana el Foro ACA de arte contemporáneo

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga se convierte estos días en el lugar en el que se celebrarán diferentes actividades que combinan arte, ciencia y tecnología. Se trata del Foro ACA’18, Foro Andaluz de Arte Contemporáneo, una iniciativa de AVAND en colaboración con el Vicerrectorado de la Universidad de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Pública Andalucía Emprende, la Fundación Cajasol, Coca-Cola Iberian Partners y Taittinger.

Será el primer punto de encuentro entre los distintos agentes culturales y empresas del sector de las artes visuales donde se compartirán ideas y reflexiones sobre el arte contemporáneo actual haciendo hincapié en la situación artística de Andalucía.

Este I Foro está enfocado hacia el Coleccionismo y Mecenazgo. Se presentará el proyecto de la Fundación Andalucía Contemporánea con el objetivo de crear una incubadora de mecenas, servir como plataforma para promover la igualdad y compromiso social con el arte andaluz. Y se dará la oportunidad de conversar con expertos profesionales del sector artístico como coleccionistas, directores de ferias de artes, de museos, responsables de arte de fundaciones, galeristas, críticos de arte, artistas…

Este foro estará compuesto de:

•           3 Mesas redondas.

•           Proyecto expositivo de artistas emergentes.

•           Visita organizada a Galerías de Arte.

•           Encuentro de Arte+Empresa, gastro+música.

•           Encuentro con artistas.

La Fundación Cajasol patrocina el Encuentro Arte+Empresa otorgando un premio mención al Artista Contemporáneo Andaluz, ACA’18 valorando el Talento Emergente Andaluz del proyecto expositivo  AVAND representado por los artistas andaluces Pablo Capitán del Río, Irene Sánchez, Eugenio Rivas, Alvaro Albaladejo, Rafael Chinchilla y Natalia Domínguez,  seleccionado por un tribunal experto del Foro que se hará entrega dentro del Encuentro Arte+Empresa patrocinado por la Fundación.

Las actividades han arrancado esta mañana y se prolongarán durante todo el día. Para mañana se ha previsto una mesa redonda ‘Brainstorming’ del Foro, bajo el título ‘Perspectivas del sector artístico’ #futuroLAB. Será a las 12 del mediodía y estará patrocinada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Participarán en la misma:

– María Beguiristain, responsable de coordinación artística en Fundación Banco Santander.

– Pedro Medina, crítico de Arte, director IED Sapere (Italia, España, Brasil).

– Juan Francisco Rueda, crítico y comisario, Colección Museo Fernando Centeno de Genalguacil.

– Mario Suárez, collector, periodista, proyecto Ilustradores AECID y director de Gunter Gallery.

– Beatriz Castela, creadora (arte+tecnología)

Modera Arturo Comas, creador.

A las 13:30 horas se llevará a cabo la presentación del nuevo proyecto Genalguacil Pueblo Museo.

Y por último, a las 17:00 horas, se celebrará la actividad Museo de Málaga: La manipulación de la memoria. Encuentro con los artistas Julio Anaya Cabanding y Rafael Jiménez en Casa Sostoa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta