La UMA acoge este mes las pruebas CEU de Voleibol, Golf y...

La UMA acoge este mes las pruebas CEU de Voleibol, Golf y Triatlón

Autoridades junto a algunos de los deportistas de la UMA que participarán en las pruebas.

Aunque el grueso de competiciones se están disputando en la Universidad de Jaén, coincidiendo con su 25 aniversario, los Campeonatos de España Universitarios CEU 2018, también tendrán como sede a la Universidad de Málaga, que acogerá a finales de este mes las competiciones de Voleibol, Golf y Triatlón. Así, el Voleibol se celebrará del 23 al 26 de abril en el Complejo Deportivo Universitario. En esta misma fecha tendrá lugar en Antequera el campeonato de Golf, y Rincón de la Victoria acogerá el Triatlón los días 28 y 29.

Con esta iniciativa, la Universidad de Málaga contribuye a la celebración de eventos deportivos de alto nivel, así como al apoyo de las designaciones de Antequera, como Ciudad Europea del Deporte 2018 y de Málaga, Capital Europea del Deporte 2020.

El Rectorado ha acogido hoy la presentación de estos campeonatos, en una acto que ha contado con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez; la teniente de alcalde de las áreas de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez; el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán; el diputado delegado de Educación y Deporte de la Diputación de Málaga, Cristobal Ortega; y el representante del Consejo Superior de Deporte, Juan Pablo Cerezo. Además, han asistido la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras; el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, representantes de las federaciones y clubes deportivos, y de las empresas patrocinadoras, así como un nutrido grupo de deportistas que participará en esta competición.

Está prevista la asistencia de 600 deportistas, representando a todas las universidades del país en sus respectivas modalidades, así como 100 voluntarios entre universitarios, miembros de los municipios participantes y de los clubes deportivos implicados.

La competición de Golf, que se celebrará en el Antequera Golf, comenzará el lunes 23 de abril con la recepción y acreditación de los participantes, para comenzar la primera salida el martes 24 de abril a partir de las 8.30 horas. La jornada final se realizará el jueves 26 de abril.

Por su parte, la modalidad de Voleibol, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Universitario del Campus de Teatinos, comenzará el lunes 23 de abril con la recepción de los equipos participantes y la primera jornada, para continuar hasta el jueves 26 de abril con la jornada final y la clausura del campeonato.  Participarán ocho universidades en la categoría masculina (Universidades de Málaga, Almería, Valladolid, Valencia, Barcelona, Vigo, Politécnica de Madrid y Católica de Murcia), y ocho en la categoría femenina (Universidades de Málaga, Valencia, Granada, Carlos III, Salamanca, Católica de Murcia, Barcelona y Coruña).

El Triatlón tendrá su sede en el municipio de Rincón de la Victoria. Así, las tres pruebas de esta modalidad (natación, ciclismo y carrera) se realizarán en las playas y paseo marítimo y en diversas zonas colindantes. La competición, tanto en categoría femenina como masculina, tendrá lugar el domingo 29 de abril, a partir de las 10,00 horas. La acreditación de participantes se realizará el sábado 28 de abril.

Durante el acto de presentación, el rector ha mostrado su orgullo por los deportistas y estudiantes que participan y ha animado a todos a la práctica del deporte. Además, ha agradecido a todas las instituciones y empresas colaboradoras el apoyo al deporte universitario.

Esta edición de los campeonatos cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de Málaga, Antequera y Rincón de la Victoria. Además, destaca la participación del Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Españolas y Andaluzas de Golf, Voleibol y Triatlón , así como de las empresas patrocinadoras.

La apuesta de la Universidad de Málaga por el deporte destaca, no sólo en las competiciones que se van a desarrollar este año; sino también en los actos venideros, con el Europeo de Golf en Antequera en 2019, y 2020, con el Mundial de Vóley Playa en Torremolinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta