Noticias UJA

La UJA recibirá a sus estudiantes con actividades culturales

Compartir

ujaen_estucampusLa Universidad de Jaén (UJA) dará la bienvenida en septiembre a su alumnado del nuevo Curso Académico 2015-2016, con el desarrollo de un programa de actividades culturales, informativas e institucionales, que se celebrarán del 10 al 24 de ese mes.

El inicio de curso académico para el alumnado de segundo, tercero y cuarto curso de Grado se iniciará el lunes, 7 de septiembre, y para el alumnado de nuevo ingreso, el lunes, 21 de septiembre, aunque el 10 de septiembre se iniciarán las diferentes sesiones de las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso.

La primera de las cuatro sesiones de las que constarán las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso tendrá lugar el 10 de septiembre, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, a las 10 horas. El viernes, 11 de septiembre, la Escuela Politécnica Superior de Linares recibirá al alumnado de sus ocho titulaciones en sus nuevas instalaciones del Campus Científico Tecnológico, en un acto que dará comienzo a las 12 horas, en el Aula AC (edificio Aulario). La recepción será para el alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El lunes, 14 de septiembre, a las 10 horas, le tocará el turno al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, también en el Aula Magna. El jueves, 17 de septiembre, le tocará el turno a alumnado de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Experimentales. Será en el Aula Magna de la UJA, a las 10 horas.

Con las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso se pretende informar y orientar al alumnado sobre los servicios que ofrece la institución, las pautas de funcionamiento de la UJA, así como las posibilidades de desarrollo integral dentro y fuera de las aulas.

Apertura Oficial del Curso Académico 2015-2016

Asimismo, el acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2015-2016 tendrá lugar el martes, 22 de septiembre, a las 12 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas de la UJA, y que estará presidido por el Rector Juan Gómez Ortega.

La lección inaugural correrá a cargo del catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA, Manuel Parras Rosa, bajo el título “Puro márketing”.

Actividades culturales

Con motivo de la apertura del curso 2015-2016, la Universidad de Jaén inaugurará la exposición «Salvador Dalí. Obras gráfica: Don Quijote y otras series», que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultura, Deportes y Responsabilidad Social. La inauguración tendrá lugar el 17 de septiembre, a las 13 horas. La muestra puede verse hasta el 10 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta (D 1) del Campus Las Lagunillas.

El día de la inauguración oficial, el 22 de septiembre, tendrá lugar el Concierto Inaugural del Curso Académico 2015-2016, que ofrecerá la soprano Mariola Cantarero y la pianista Mercedes Enciso. Será a las 22.30 horas, en el Aula Magna. Y en el marco de la recepción del alumnado, la UJA celebrará otro concierto, en este caso del grupo madrileño Alamedadosoulna, que será el jueves, 24 de septiembre, a las 21.30 horas, en la Plaza de los Pueblos de la Universidad de Jaén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.