La UJA organiza dos talleres para alumnos de Secundaria con altas capacidades...

La UJA organiza dos talleres para alumnos de Secundaria con altas capacidades intelectuales

Los talleres se han presentado esta semana.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, han presentado esta semana la novena edición de los talleres dirigidos a alumnado con sobredotación y altas capacidades intelectuales, enmarcados en el Programa Hypatia de la UJA, que en esta edición versarán sobre Big Data y Deep Learning y sobre microorganismos de alimentos fermentados.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, que ha presentado estos talleres junto al coordinador provincial de la Delegación de Educación, Antonio Cruz, ha explicado que en total van a participar 52 estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de 4º de ESO de un total de 20 centros de 13 municipios de la provincia de Jaén. “Debemos ir de la mano, administraciones y la sociedad en general, aunando esfuerzos para poner en marcha actividades específicas dirigidas a este alumnado”, declaró María Luisa del Moral, que además se refirió a las temáticas escogidas para asegurar que “se trata de temas de gran actualidad que responden a la demanda de los propios centros educativos”.

El primero de los talleres se celebra este viernes, dirigido por Mª Dolores Pérez Godoy, profesora de Lenguajes y Sistemas Informativos, con la colaboración de Antonio Jesús Rivera, profesor de Arquitectura y Tecnología de Computadores, y lleva por título ‘Big Data y Deep Learning’. En este taller se abordarán los datos y los modelos de aprendizaje automático, posibilitando a los participantes a interactuar con algunos de estos modelos para comprobar cómo aprenden y probando con diferentes problemas.

El segundo de los talleres se realizará el miércoles 2 de mayo, dirigido por Hikmate Abriouel y Nabil Benomar, profesores del Área de Microbiología de la UJA, y llevará por título ‘Microorganismos de alimentos fermentados: aliados de la salud’. En este taller se ofrecerá al alumnado una visión más amplia sobre los productos fermentados y sus beneficios, especialmente los productos de la provincia de Jaén, como las aceitunas fermentadas. Durante el desarrollo del taller, el alumnado aprenderá a manipular muestras de alimentos y analizarlos desde el punto de vista microbiológico para determinar su seguridad alimentaria y aislar microorganismos beneficiosos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta