La UJA inicia su campaña informativa para estudiantes de Bachillerato y Ciclos...

La UJA inicia su campaña informativa para estudiantes de Bachillerato y Ciclos de Grado Superior

Los encuentros han comenzado hoy y se prolongarán hasta el 26 de enero.

Desde este lunes y hasta el 26 de enero, la Universidad de Jaén celebra la tercera edición de los ‘Encuentros UJA‘, una iniciativa con la que la institución pretende informar de sus posibilidades formativas a alrededor de 6.000 jóvenes estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, que visitarán sus instalaciones. En la apertura de esta iniciativa enmarcada dentro del programa ‘Estudiar en la UJA’, el rector, Juan Gómez Ortega, ha destacado que el objetivo es que puedan conocer “de primera mano” tanto la oferta formativa, como las instalaciones y los servicios que se ofrecen el alumnado universitario, así como “que aclaren las dudas que puedan tener relativas a su acceso a la Universidad, para que puedan tomar la mejor decisión en algo tan importante como es decidir su futuro”.

En este sentido, Juan Gómez resaltó que “son muchos” los motivos por los cuales los estudiantes eligen la UJA. “Para un estudiante que va a decidir cuál es su futuro, es importante que piense en el nivel de calidad académica que va a tener. Porque de cara al futuro de nuestros egresados, además de tener una formación sólida, deben tener formación en otro tipo de competencias muy valoradas como por ejemplo el conocimiento de idiomas, la gestión de problemas, el liderazgo… y en ese sentido hemos puesto en marcha un programa muy ambicioso de formación complementaria denominado FoCo Generación UJA, que creo que aporta un valor añadido muy interesante al currículum de nuestros egresados, de cara a posicionarse en el mercado laboral”, aseguró.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, aseguró que “los casi 6.000 estudiantes de IES va a poder conocer las oportunidades que la Universidad de Jaén les proporciona en materia de  movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas, que garantizan y facilitan el estudio”. Además, destacó el compromiso de la UJA con la orientación laboral y el fomento de la empleabilidad entre su alumnado. “Apostamos claramente por la formación integral de nuestros estudiantes y queremos incrementar la representación y el asociacionismo estudiantil”, recalcó.

En la planta baja del Edificio de Usos Múltiples (C4) se desarrollan los encuentros informativos, en los que a través de diferentes stands los Centros de la UJA y determinados Vicerrectorados y Servicios ofrecen información de interés a estos futuros estudiantes universitarios, que previamente son recibidos en el Aula Magna. Todo ello complementado con un amplio programa de actividades que concluyen diariamente con charlas-coloquio acerca de la oferta de títulos de Grado y Doble Grado de la UJA para el próximo curso académico 2018-2019 y visitas guiadas a las instalaciones universitarias. Los centros que han visitado la UJA en el primer día de estos encuentros han sido: la Escuela de Artes Gaspar Becerra de Baeza, el IES Acebuche de Torredonjimeno, el IES Doña Nieves López Pastor de Villanueva del Arzobispo, el IES Pablo de Olavide de La Carolina, el IES Reyes de España de Linares, el IES Salvador Serrano de Alcaudete, el IES Sierra Sur de Valdepeñas de Jaén y el IES Virgen del Carmen de Jaén.

El Programa ‘Estudiar en la UJA’, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, se completa a lo largo del año con otras actividades como jornadas de información con equipos directivos y orientadores de los centros de Educación Secundaria de la provincia, jornadas de información sobre Acceso y Admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, etc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.