La UJA incorpora el próximo curso cuatro nuevos dobles grados

La UJA incorpora el próximo curso cuatro nuevos dobles grados

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha presentado la campaña y la oferta de titulaciones de Grado y Doble Grado de la Universidad de Jaén para el próximo curso, en el que la institución universitaria jiennense ofertará 50 títulos, 11 de ellos dobles grados, distribuidos en todas las áreas de conocimiento.

En la presentación, el rector estuvo acompañado por el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas; la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Mª Murgado.

Juan Gómez explicó que esta oferta se ha incrementado con respecto al curso anterior al continuar con una política de potenciación de los dobles grados y de refuerzo del bilingüismo. Así, como novedades, se oferta cuatro dobles titulaciones de Grado que se sumarán a la siete existentes. Se trata del Doble Grado en Enfermería y Fisioterapia, el Doble Grado  en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; el Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica, y el Doble Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación e Ingeniería Telemática.

“Destacamos particularmente este incremento en la oferta de dobles grados dada la buena aceptación que, en general, han tenido este curso 2017/2018. De hecho, la demanda de estudios de dobles grados está creciendo en la universidad pública española, puesto que suponen un gran atractivo para estudiantes altamente motivados al diseñarse itinerarios curriculares que, en cinco o seis cursos, según los casos, permiten simultáneamente la obtención de dos títulos de grado”, explicó Juan Gómez.

Destacar también como novedad la oferta de un grupo del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Bachelor’s degree in Business Administration and Management), con docencia íntegramente en inglés, oferta que este curso estará restringida a 40 plazas, “que podrán aumentarse en próximos cursos y extenderse a otras titulaciones”, explicó el rector. Además, en la línea de internacionalización creciente, de cara al próximo curso se continúa con la apuesta por las dobles titulaciones internacionales. Concretamente, la Universidad de Jaén cuenta ya en su oferta con 8 dobles grados internacionales, en las ramas de la Ingeniería Civil y Mecánica, Filología y de las Ciencias Sociales y Jurídicas, con distintas universidades de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Así, como novedad, para el próximo curso se incorpora el doble grado internacional en Derecho con la Universidad de Cassino y el Lazio Meridional (Italia). Hay que mencionar también el doble título internacional de Grado en Gestión y Administración Pública y Máster en Ciencias de la Administración de la Universidad de Calabria (Italia).

Por último, también destacan las dos titulaciones que oferta la UJA de manera exclusiva en Andalucía. Por un lado, el Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, que es el único en Andalucía que habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Topografía, abriendo al alumnado la puerta a la Ingeniería Geomática, en una profesión de presente y futuro. Por otra parte, el Grado en Estadística y Empresa, una titulación singular de la UJA y que sólo se oferta, además, en otra universidad española, que prepara al alumnado para abordar la realidad empresarial, especializándolo en el campo de la producción y marketing a partir de una sólida base en estadística e investigación operativa.

3.460 plazas

Respecto a la oferta de plazas de nuevo ingreso, la Universidad de Jaén ofertará para el curso 2018/2019 un total de 3.460 plazas.

Junto a la oferta de Grados y Dobles Grados, el rector se refirió a la formación complementaria que recibe el alumnado, a través del programa de formación en competencias académico-profesionales, al compromiso con la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, así como a la atención al alumnado con dificultades económicas a través del programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes, “para que ningún estudiante se quede sin cursar un Grado en nuestra Universidad”.

Respecto a la campaña de puesta en marcha por la Universidad de Jaén para dar a conocer su oferta de Títulos de Grado y Dobles Grados, el Rector señaló que el objetivo general es destacar “la oferta de calidad, una oferta viva y en constante transformación que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad, una institución moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno”.

Este año, la UJA pone el foco en sus campus de Jaén y Linares, en los que se concentra la mayor parte de su actividad académica e investigadora, para destacar las instalaciones modernas y de vanguardia, uno de los puntos fuertes de la UJA, “una de las razones para estudiar en la Universidad de Jaén y porque es uno de los aspectos mejor valorados por nuestro alumnado”. De esta manera, bajo el lema ‘Ciudades del Conocimiento’, se representa a la UJA como una gran ciudad con un enorme atractivo, no sólo por su extensión (31 edificios distribuidos en 330.000 metros cuadrados de superficie) y por sus “modernas, accesibles, acogedoras e innovadoras infraestructuras”, sino también por sus áreas de conocimiento singulares que convierten a la UJA en un lugar ideal para formarse en arqueología, patrimonio, aceite de oliva, TIC, energías renovables, ciencias experimentales, salud o educación, entre otras materias”. Todo ello, en un contexto en el que también se destaca el potencial turístico de las ciudades de Jaén y Linares, “que sin duda aportan valor añadido y tienen un gran atractivo para nuestro alumnado”. “En suma, una ciudad en la que el alumnado podrá disfrutar de ‘experiencias únicas’ que harán inolvidable su paso por la Universidad, como por ejemplo el programa de formación complementaria gratuito Foco Generación UJA, una amplia oferta de actividades culturales y deportivas, más de 400 convenios activos para realizar movilidad internacional con universidades de todo el mundo,  diferentes programas de emprendimiento y  2.000 convenios para prácticas de empresa. Esto convierte a ‘UJA Experience’ en una de las mejores opciones para formarse y especializarse”, declaró Juan Gómez.

Para el desarrollo de esta campaña, además de las acciones de comunicación que se realizarán, destaca el nuevo portal de ‘Estudios’, disponible en la nueva página web de la UJA y en el que se recoge toda la información de interés relacionada con la oferta académica, matrícula y servicios ofrecidos al alumnado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.