La UJA impulsa la movilidad sostenible cediendo 17 bicis eléctricas a estudiantes...

La UJA impulsa la movilidad sostenible cediendo 17 bicis eléctricas a estudiantes comprometidos

Las bicicletas han sido entregadas esta mañana a sus beneficiarios.

La Universidad de Jaén ha celebrado este martes el acto de entrega de 17 bicicletas eléctricas en la modalidad de préstamo, dentro del proyecto ‘Hack the city’. La iniciativa, que cumple su segundo año, pretende impulsar la movilidad urbana sostenible y sentar las bases para el cambio en el modelo de movilidad existente en Jaén. Para ello, los beneficiarios del préstamo han presentado proyectos en este sentido.

“Este proyecto viene a representar el compromiso de la UJA con el medio ambiente, con la sostenibilidad y con la ciudad, aspirando a que sea también con el resto de la provincia. Es apostar por un tipo de movilidad no contaminante, que además repercute beneficiosamente en la salud”, ha declarado la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón, que asistió a la entrega de las bicicletas junto al Director del Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes, Arturo Montejo; el presidente de Consorcio Metropolitano de Jaén y delegado territorial de Fomento y Vivienda de Jaén, Rafael Valdivielso, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz Torres.

“Queremos implicar a las instituciones, a la ciudadanía y por supuesto, a la comunidad universitaria. Y para ello, hay que contar con un Ayuntamiento comprometido con las zonas peatonales y este tipo de transporte y con el Consorcio Metropolitano de Jaén, para conseguir una red que una el campus con otros municipios”, explicó María Dolores Rincón.

Por su parte, Arturo Montejo declaró que “entendemos que la UJA debe jugar un papel fundamental en la forma de entender la movilidad”. “Jaén tiene unas peculiaridades que entendemos que con estas bicicletas eléctricas se pueden cubrir. Para ello, lanzamos un concurso de ideas y que sean miembros de la comunidad universitaria los que propongan proyectos que aporten soluciones de movilidad en la ciudad, que podamos trasladar a las instituciones que colaboran en este proyecto de cara a diseñar otra ciudad”, manifestó

Las 17 bicicletas eléctricas entregadas en préstamo durante el curso académico 2017/2018 corresponden a un total de 14 proyectos presentados a esta convocatoria. Al finalizar el curso, tendrán que presentar una memoria que evaluará el jurado y los autores de las tres mejores pasarán a ser propietarios de las bicicletas.  ‘Hack the City’, puesto en marcha desde la Universidad de Jaén, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, el Consorcio Metropolitano del área de Jaén y la Diputación de Jaén.

No hay comentarios

Dejar una respuesta