La UJA entra en competición con una moto eléctrica

La UJA entra en competición con una moto eléctrica

Equipo EPS UJA TEAM, con la moto con la que corrió en la pasad edición.
Equipo EPS UJA TEAM, con la moto con la que corrió en la pasad edición.
Equipo EPS UJA TEAM, con la moto con la que corrió en la pasad edición.

El equipo EPS UJA-Team participará con una moto propia en la prueba internacional MotoStudent Electric. El equipo está formado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y en breve comenzarán a trabajar en la nueva moto.

Alrededor de 50 universidades de todo el mundo participarán en octubre del próximo año en esta competición que se celebrará en el circuito de Motorland en Aragón. Desde ahora hasta esa fecha, el equipo de la UJA tendrá como objetivo diseñar y fabricar una moto de competición, innovado en todos los aspectos posibles y bajo las restricciones impuestas por la organización. Como novedad, en esta edición competirán en la modalidad MotoStudent Electric, para que lo que tendrán que construir un prototipo totalmente eléctrico, desarrollando nuevos sistemas y diseños para conseguir llevar su prototipo al máximo nivel.

En la presentación del proyecto, el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, explicó que participar en esta competición supone una experiencia “francamente positiva” por la ilusión e implicación de los estudiantes.

Además, resaltó el carácter multidisciplinar e interdisciplinar del equipo, el cual está formado por estudiantes de la práctica totalidad de las titulaciones que imparte la EPS de Jaén, así como la “excelente tutorización que realiza el profesorado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera que participan en este proyecto.

“Además de ser un reto tecnológicamente importante, se trata de una iniciativa que les permite ser creativos, ser innovadores y además aprender otro tipo de valores y competencias”, destacó el Rector de la UJA, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, institución que respalda el proyecto desde sus inicios, así como por el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego.

La participación hasta el momento del EPS UJA-Team en MotoStudent puede calificarse de muy positiva a tenor de los resultados obtenidos, al haber cosechado un tercer puesto en carrera y el Trofeo al Mejor Tiempo por Vuelta Cronometrado en el I Trofeo de Universidades, y el segundo puesto en carrera en la competición MotoStudent II.

No hay comentarios

Dejar una respuesta