La UJA difunde su oferta académica en encuentros en Ecuador y Perú

La UJA difunde su oferta académica en encuentros en Ecuador y Perú

La Universidad de Jaén participó durante los días 14 y 16 de junio en Quito (Ecuador) y Lima (Perú) en la I Feria y Conferencia ‘Estudiar en España’, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y las Consejerías de Cultura y Educación de las Embajadas de España en los dos países andinos. El objetivo de estos encuentros fue mostrar la oferta de Grado y Postgrado de las universidades españolas para darlas a conocer a los estudiantes universitarios y pre-universitarios ecuatorianos y peruanos.

Estos encuentros han supuesto una oportunidad para que estudiantes y profesorado del país sudamericano pudieran contactar de forma directa con las universidades españolas y su oferta educativa e investigadora.

En el caso concreto de la Universidad de Jaén, el Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, asegura que “la asistencia a esta feria ha permitido contactar directamente con más de 700 estudiantes interesados en las enseñanzas de grado y postgrado de la Universidad de Jaén”. En este sentido, aclara que la mayor parte de las consultas estuvieron relacionadas con Ingenierías, Administración de Empresas, Humanidades y Ciencias de la Educación.

“Los estudiantes estaban muy interesados en la oferta de la Universidad de Jaén y en particular en las opciones de máster, así como en las condiciones generales para estudiar en la UJA, tanto como estudiantes generales como de intercambio. Esta feria ha contado con una enorme difusión entre estudiantes que están muy motivados por estudiar en España debido a la comunicación eficaz que ha realizado el Servicio para la Internacionalización de la Educación Superior (SEPIE), así como las Embajadas de España en Quito y Lima”, afirma Sebastián Bruque.

Este evento, que ha sido organizado por primera vez en los dos países andinos, contó con la presencia de representantes de SEPIE y fue inaugurado en Quito por el embajador de España en Ecuador, Carlos de Abella y Arístegui, y por el consejero de Cultura de España en este país latinoamericano. La Universidad de Jaén estuvo además invitada como ponente en la mesa redonda sobre ‘La situación de la internacionalización de la Educación Superior en España y las perspectivas de futuro en Latinoamérica’, a la que estuvieron también invitados representantes de SEPIE, universidades ecuatorianas y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del gobierno ecuatoriano (SENESCYT).

Junto a la Universidad de Jaén, participaron otras universidades españolas como la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Sevilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.