La UJA dará a conocer su oferta académica a casi 6.000 estudiantes...

La UJA dará a conocer su oferta académica a casi 6.000 estudiantes de 71 IES de Jaén

Imagen de uno de los encuentros de anteriores ediciones.

Cerca de 6.000 estudiantes procedentes de 71 IES de la provincia de Jaén, visitarán la Universidad jienense a partir de la próxima semana, dentro del proyecto ‘Encuentros UJA’. En concreto, la iniciativa se desarrollará del 15 al 26 de enero y comprenderá la celebración de encuentros informativos en estands, en los que se dará a conocer la oferta académica y de servicios de la institución, así como la realización de visitas a las instalaciones del Campus de Las Lagunillas.

Se trata de alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la totalidad de los 71 institutos de la provincia en los que se imparten estas enseñanzas. En total, durante esos días mencionados pasarán por las instalaciones universitarias 5.900 estudiantes, que van a tener la oportunidad de conocer de cerca tanto la oferta académica y de servicios, como las infraestructuras, que ofrece la Universidad de Jaén. “Podrán conocer las oportunidades que la Universidad de Jaén les proporciona en materia de  movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas, que garantizan y facilitan el estudio”, explica Mª Luisa del Moral, vicerrectora de Estudiantes, que destaca el compromiso de la UJA con la orientación laboral y el fomento de la empleabilidad entre su alumnado. “Apostamos claramente por la formación integral de nuestros estudiantes y queremos incrementar la representación y el asociacionismo estudiantil”, recalca.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, será el encargado de inaugurar esta actividad el próximo lunes, a las 10,15 horas en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples (C4), donde se desarrollarán encuentros informativos en los que a través de diferentes expositores los Centros de la UJA y determinados Vicerrectorados y Servicios ofrecerán información de interés a estos futuros estudiantes universitarios. Todo ello complementado con un amplio programa de actividades que concluirán con charlas-coloquio acerca de la oferta de títulos de Grado y Doble Grado de la UJA para el próximo curso académico 2018-2019.

El Programa ‘Estudiar en la UJA’, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, se completa a lo largo del año con otras actividades como jornadas de información con equipos directivos y orientadores de los centros de Educación Secundaria de la provincia, jornadas de información sobre Acceso y Admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, etcétera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta