La UJA convoca el Premio Francisco Coello para trabajos de fin de...

La UJA convoca el Premio Francisco Coello para trabajos de fin de Grado y Máster en Geomática

Vista aérea del campus de la Universidad de Jaén.
Vista aérea del campus de la Universidad de Jaén.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén y la Escuela Politécnica Superior de Jaén han informado hoy martes de la convocatoria de la XVIII edición del Premio Internacional Francisco Coello, dirigido a Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster en el ámbito de la Ingeniería Geomática.

El ámbito del premio es internacional y alcanza a toda la comunidad universitaria. Podrán participar los egresados universitarios que hayan presentado sus Proyectos y Trabajos Fin de Grado y/o Máster en temáticas relacionadas con los campos propios de la Ingeniería Geomática: Cartografía, Geodesia, Topografía, Fotogrametría, Catastro, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, Ordenación Territorial, etc. Los trabajos deberán presentarse por la plataforma web EasyChair y el plazo finalizará a las 23:59 horas del día 2 de febrero.

Respecto a los premios, se establece una única modalidad para todos los trabajos, independientemente del título universitario alcanzado. De esta manera, se establecen tres premios: primer premio, dotado con 1.500 euros y entrega de busto de bronce de Francisco Coello de Portugal y Quesada; segundo premio, dotado con 1.000 euros, y tercer premio, dotado con 500 euros. Además, los galardonados recibirán diverso material aportando por las distintas entidades colaboradoras. Los premios se entregarán a los trabajos, con independencia del número de autores. La entrega de los premios se llevará a cabo en marzo del próximo año. Las bases completas de esta convocatoria pueden consultarse en la página web del premio.

Francisco Coello de Portugal y Quesada (Jaén, 1822-Madrid, 1898), que da nombre a este premio, fue el introductor de la Cartografía moderna en España y un fructífero cartógrafo. Militar, al retirarse del ejército inició su labor investigadora, culminada con la publicación en 1848 del ‘Atlas de España y sus posesiones de ultramar’, publicación que ha sido considerada como una de las mejores cartografías de España. En 1876 fundó la Sociedad Geográfica de Madrid, más tarde denominada Real Sociedad Geográfica de España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta